lunes, septiembre 08, 2008

Nueva D&D 2ed.


Bu!


Voy a ser buenito

123 comentarios:

Rodrigo Vallejo dijo...

Acá es la nueva sección, Contestare todas las preguntas que me hagan en cuanto a prohibiciones restricciones y otras cosas.
También como es el mundo, asociaciones, ordenes, iglesias razas, guerras, conflictos, facciones, etc etc.
Aviso que es el mismo mundo permanente que vengo haciendo, solo que en otro lugar.
Háganse la idea de un lugar con una ciudad grande (no una capital), con muchos ejércitos de diferentes religiones dando vuelta con una paz tensa, un lugar con vegetación pero algo seco con días muy calurosos y noches muy frías. Hay bosques, pero son de árboles recios y perennes.
Ahora pregunten lo que quieran QUE RESPONDO!
Se aceptan Historias ya sea a mi mail personal (cualquiera) o si las dejan acá también, no se preocupen si alguien hace metajuego con algún dato de las mismas lo aniquilare al buen estilo de master vengativo.

Con lagarto

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Ok...como ya dije tirare las dos fichitas para el clerigo de Oghma (quizas torm pordría ser una opción) o en su defecto un ranger.

Comentate un poco donde empezariamos: ciudad/pueblo/puerto/medio de la nada.

tambien tengo dudas respecto al tiempo de la aventura: es antes/durante /despues de la invasión demoniaca??

Finalmente: tolerancia a las religiones? hay humanos morenos o son todos tipo europeos?? esta carbala?

Rodrigo Vallejo dijo...

Se toleran todas las religiones (y tolerar es una palabra amplia), obviamente aquellas malvadas con comportamiento netamente destructivo, no, porque es malo para el negocio; pero podes tener cosas como gente de helm que se pone a discutir frente a la iglesia de mystra porque ellos se creen mejor, si se entiende es un clima de tolerancia pero no de cordialidad.
Hay activismo por parte de cada iglesia, predicación y sacar a los futuros fieles de la oscuridad, digamos que son las facciones mas radicales de las iglesias.
Van a empezar en una ciudad Grande con media importancia, no es una capital.
Tendrá entre 30000 y 40000 habitantes, hay templos por todos lados, el mayor esta por verse todavía porque dependerá mucho de lo que hagan ustedes.
Hay mucha gente que va y viene peregrinando. El lugar fue recientemente conquistado (150 años) de las manos de viles tribus orcas. La razón de la conquista fue que el hijo de Amur estaba plagado de visiones sobre los dioses y todos le indicaban que tomara el lugar y se les hicieran templos dignos. Se corroboro luego que toda la provincia fue un lugar muy importante durante el tiempo de los problemas (cuando los dioses caminaron sobre la tierra) es por eso que hay tanta religión (muchas no es todas).
También debido a esto existe siempre animosidad con los 4 reinos adyacentes que quieren reclamar el territorio para si y así obtener algún favor de los dioses o algo así piensan ellos.
La zona es poco explorada mas allá de por donde pasaron los ejércitos gigantescos, hay orcos rampantes, asaltantes en todos los caminos, soldados rebeldes matando y raptando gente y amenazas nuevas (se vio recientemente a cierto reptil gigantesco mudarse por la zona) que llegan todos los días. Es una tierra de oportunidades, peligrosa, con mucha gente concentrándose en el balance político religiosos de la zona.
Están en un caldero para revolver el estofado muchachos tienen que tener mucho cuidado con quien se meten.
Háganse la idea de una ciudad de las cruzadas con mucha gente y cada una persiguiendo su interés y nadie preocupándose más allá que de su pellejo.
Todos pensando que tienen la razón, y sobretodo la visión de gente armada no es para anda desconocida.
El estilo es muy europeo edad media solo que con un clima mas seco nada mas. Y si hay de todo morochos verdes azules etc etc etc.
Con respecto a los eventos si están antes o después de alguna invasión, bueno eso seria metajuego, no? :P
Y con respecto a carbalas…el siempre puede estar.

Con gtsu

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Ok gracias!!

haa si podes posteate la dire del juego ese que recomendaste.

saludos

Simur dijo...

Seguramente juegue con un clerigo porque es lo que mas recuerdo de AD&D (y es mi clase preferida). Voy a ir pensandole una historia y te aviso.

Saludos!

Conde Touza dijo...

Ok si nico mete clerigo entonces estoy libre para meter a don ranger!

Rodrigo Vallejo dijo...

Por supuesto, tampoco vienen mal dos clerigos, asi los puedo masacrar mas.
Aclarare luego los conjuros que se permiten extra del manual de mago para los clerigos, pero nada loco porque no tengo ganas de estar reasignando esferas.
Ej los druidas ganan la esfera solar

Con orichalkos

Marques Brag

Conde Touza dijo...

no posteaste la dire del juego ese de enanos :(

Rodrigo Vallejo dijo...

Perdon aca esta lo pedidos

De donde se baja el juego LINK!
Y recominedo muy muy fuertemente leer este SITIO
No hacerlo llevara a la locura intentando entender el juego.
Es complicado en tantos niveles que no puedo explicarlo, pero la variedad de cosas que se puede hacer creo que no la vi en ningun juego jamas.
Depues les digo que conjuros adicionales tienen los Clerigos.


COn salchichon

Marques Brag

Daniel dijo...

Hola a todos!!

Hey que paso q no van a seguir con la aventura de busqueda del artefacto?

Cual fue el balance de jugar WarHammer?

Bueno chau
Que se diviertan

Conde Touza dijo...

Daniel: el balance de warhammer para mi fue muy bueno...no se los demás (igual quedan 3 sesiones más)

Brag: al final me decidi por un ranger. Si habilitas el manual del ranjer le queria poner el kit Justifier. Dadas las pateticas tiradas del otro día (no saque más de 12) voy a optar por una de las fichas pregeneradas que tenes armadas (vos elegis cual de ellas).
La historia te la tengo para dentro de una semana.
El terreno ppal del loco va a ser desierto (zona donde estaríamos no?) voy a necesitar que me digas algún otro tipo de terreno cercano para elegir.

Conde Touza dijo...

brag: fijate si podes pedirle a tu dealer de juegos la expansión "Dark Avatar" del galactic civilization 2 porque consegui de pedo la expansión "Twilight of the Arnor" (ya te hice copia) pero sin la anterior no funciona :(

Avisame tambien cuanto es $$$ así te paso el vil metal.

Pregunta respecto a pj: usas la opción de las 3 casillas de armas del manual del guerrero (me interesaria gastar 3 casillas para ganar la pericia en todas las hojas).

Saludos
Conde touza varela
lord de la flama.

Rodrigo Vallejo dijo...

El balance de Warhammer es exelente! un juego con muchos elementos para explotar al maximo, mucho interaccion social puede haber, con investigaciones y busquedas de personas y una mahcaca brutal completamente sangrienta y a niveles de horripilidad pocas veces visto, lo cual me llevo a grabarme en el craneo a ser mas descriptivos en mis magros combates de 2da ED.

con respecto a la expasion.
Le preguntare si lo tiene, en teoria deberia tenerlo porque lo vi listado en uno de sus mega listados de juegos.

Con respecto al Ranger:
Habilito el manual de Ranger y permito al jutifier, permito que tengas todo el grupo de armas de hoja larga por 3 slots pero exijo que se gaste el restante en una especializacion del mismo grupo (como exije el manual), ergo no vas a saber usar arcos por un rato (no saber no dice que no lo puedas usar, tendras una penalizacion correspondiente).
Requiero una historia, en caso de no poseerla o no poder costear una el master le otorgara una con todas las variables que se me acurran.
Como terrenos recomiendo: Desierto y colinas (colinas =! montañas).
Advierto no es un desierto como esos que se imaginan con Arena y nada mas, es un clima desertico en el sentido que tiene pocas lluvias es seco; caluroso de dia y frio de noche, para que sepan hay junglas deserticas, como Mexico en el tiempo de los Mayas era un desierto de temporadas y estaba cubierto por vegetacion.
La parte de las colinas es lo que hay entre el desierto y las montañas, tierra dura con vegetacion.
Repito es desierto pero hay bosques por donde pasa agua, pero no hay lluvias.
Para los clerigos, no tienen que ser necesariamente especialistas (si son especialistas hay siempre mas beneficios pero espero vehemencia al jugarlos) de una religion, pero si voy a requerir que se declaren a cual pertencen.
Si tienen mas dudas YO LAS RESPONDO!


Con garlok

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Ok a todo: respecto a lo de las casillas quedate tranca que ya lo habia pensado, la pericia en arco sera comprada mucho mas tarde (niv3) asi que por ahora es un ranger que se maneja a cuchillo y espada. Ademas el manual alcara que la tengo que comprar de entrada y es la UNICA que puedo tener.
Colinas es anotado como segundo terreno.
Las casillas De no armas: supervivencia desiertos/colinas (gratis), rastreo (gratis) y con la única que tengo por ahora montar terrestre (1 casilla) despues dependeidneo de la inteligencia veo que si compro algo mas o lo + problable es que lo gaste en idiomas.
Respecto de los idiomas: que grupos semihumanos hay en la zona??

Por historia: algo ya hice basicamente sera un integrnate de una de las tribus de la zona (tipo derviche) que despues de entrenarse en su tribu se paso un par de años laburando como scuot para una de las compañias de caballeros. (detalles seran transmitidos solo al master) asimismo te confirmo que es LB y humano (requisitos para el kit).

el clima cre entwnderlo como el que se veía en la peli "Cruzada" o sea tipo israel en la edad media.
hay costa??

Che nadie postea salvo Nico...que les pasara a estos pibes....

Gracias por las respuestas!!

Rodrigo Vallejo dijo...

Asumo que si no postean es como siempre por temas gordos!.
Si, es tipo cruzada, hay costa.
Quiero darle ese aire, un lugar con muchas oportunidades, con mucha gente diferente y donde el constante tire y afloje genera desgaste ergo guerra.
Si alguien no esta de acuerdo con esto pido que me lo haga saber ahora, seria algo penoso empezar y averiguar que a nadie le gusta.
Haber, hay de todo, Altos elfos por ahi, gnomos ocultos porque no quieren saber nada de la guerra, una mina enana a la que nadie se quiere acercar exepto los mas valientes comerciantes por la locura rampante que hay en la misma. Recomiendo, Elfo, Enano y Orco, hay dialectos locales pero no me voy a poner hincha huevos con eso, todos hablan comun (expeto el manual diga lo contrario).
Hay otras especies mas pero siendo estrictamente secretivas no las voy a mencionar aqui, eso son cosas que tendran que averiguar.
Bueno los caballeros para los que laburaste son la orden de La espada Rota, Buscaban algo que no sabes que es, pero lo querian muy vehementemente. Te recomendaron con un tipo que te dio un laburo RE GROSO (eso tiene que estar es mi gancho, si no bueno algo mas hacemos).

Con zarzaparrilla

Marques Brag

Simur dijo...

Muchachos, les comento que viendo como viene mi carga laboral y estudio en las proximas fechas voy a tener que bajarme de la mesa de D&D 2ed. Incluso tuve que darle mi baja a la mesa de 3.5 que vengo dirigiendo.

Por ende, voy a terminar de jugar las partidas que quedan de Dark Heresy y hacer un break de 1 o 2 meses para reorganizar mis tiempos.
No creo que de para unirme a la mesa de Brag en ese momento, pero si luego les interesa que les dirija una mesita de 3.5 estare mas que encantado.

Nos vemos el domingo, abrazos!

Nico/Simur

DaL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Vallejo dijo...

A Simur, Señor respeto su decision, no hay problema que te incorpores en el medio, creo que puedo manejarlo, y esta cosa va a ser larga, por lo menos yo lo planee asi, tengo hechas unas 16 seciones lo cual en los terminos que jugamos ahora serian 8 meses, no? y eso es descontando las improvisaciones que van a surgir.
Dal, espero ansiosamente la Historia, como paladin mi pregunta tiene que ser si tus alianzas estan con tu gobierno o con tu iglesia (es decir a quien respetas mas cuando te dan una orden, y de quien seguis mas los edictos), es una pregunta obligada por manual y por lo que decis seria a tu gobierno, si mal no entendi. Obvio que si sos errante esa lealtad es menos, se permite el caballero errante, aviso que es complicado porque vas a tener que cabecear todo no importa que se te cruce.
Los 2 kits, si bien no del todo incompatibles, vas a tener que sacar una buena historia de porque eras semi noble (o algo asi, ya que es requerido para el kit de caballero) y no lo sos mas (o no tanto), aun asi como caballero debes aceptar las ordenes de tu patron (gobierno, iglesia) por mas que seas errante, tendras mas libertad pero hay cosas que te atan, sugiero algun caballero que cayo en desgracia fallo en alguna tarea, su casa noble perdio una guerra algo asi, pero no quiero limitarte.
Recordad que siendo elite solo te permitiria una retirada Con honor en situaciones de 3 a 1 es decir que vos teniendo 3 daditos no te tendrias que retirar frente a algo con 8 (ponele 2 ogros) daditos, pero frente a un vampiro si que tiene 9. Tenes que ser todo lo valiente caballero que el resto no es, tenes que demandar respeto de los inferiores a vos, tenes que ayudar al pobre y necesitado, al indefenso y debil y nunca negarte a las peticiones de una dama en peligro (mientras sean razonables).
En fin un loco de mierda :)

Con asalsasl

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Nico: no te hagas problema, para estas fechas a todos se nos comienza a complicar la cosa....entre novias que reclaman atención, laburo que reclama dedeciación y estudio que reclama hee bueno estudio....valga la redundancia queda poco lugar para el vicio rolero.

Igualmente me quedo tranca que te quedas para el fin de sesión de warhammer ya que en 3 sesiones (contando la de este domingo) se termina el la campaña y puiedo decirles que va a terminar con un grandisimo estallido de violencia sin sentido!!

Respecto a la posibilidad de 3.5 suena bastante bien cuando puedas pegate elchiflido y arreglamos.

Con respecto a Dal muy interesante lo que propone como pj...esperemos que la cosa se ponga compatible con el ranger.

Con saludos

Conde touza varela
lord de la flama

DaL dijo...

Tengo terminada la historia y si, tal como lo ha dicho brag es un loco muy epico jajaja, deja algunos huecos para que pueda encastrar lo mas posible con la campaña. da para limarla on algunas cosas y algunas icognitas, ya se vera =)
te la dejo en el mail

Rodrigo Vallejo dijo...

Dal la historia esta perfecta!
Despues llenaremos los huecos que quedaron por ahi, de la manera mas macabra y dolora posible!
O no, quien sabe, tal vez la llenemos de ninfas y quedes ciego!
COn espero cosas como preguntas o historias

Con hahhahah

Marques Brag

Rodrigo Vallejo dijo...

Acabo de leer todo lo que es opción de combate para AD&D y tiene un sistema bastante profundo para manejar golpes localizados, daño a extremidades, sangrados, quebraduras y perdidas de pies y esas cosas.
Entonces les voy a presentar unas propuestas.
1 Usar un sistema de críticos poco familiar pero que a lo lejos parece justo.
El sistema es así uno pone un critico siempre y cuando saque 18 o mas Y pegue por 5 éxitos o mas, es decir si uno se enfrenta a un guerrero nivel 1 (atacante con GACO 20) y el atacado tiene armadura 0 no hay chance de que este te ponga un critico, porque si bien saque 20 no llega a los 5 éxitos necesarios, esto es beneficioso tanto como perjudicial ya que puede pasar al revés y que ustedes no le pongan un critico a un bicho mucho muy groso, pero a simple vista se ve mas real.
Es decir que si el enemigo tiene armadura 4 y el atacante un GACO de 14 con sacar 18 ya le estoy pegando y por 8 éxitos. (GACO 14 – AC 4 me deja que necesito 10 para pegarle, saque 18 es decir le pegue con 8 éxitos)
Y si tenes GACO 3 y le pegas a una armadura 10 y sacas 17 de GACO, si bien tenes el máximo de éxitos que es 19 (1 siempre pifia) no es 18 y no es critico.
Es verdad que a nivel uno limita mucho los críticos ya que a pocas cosas le podes pegar con tanta diferencia, pero creo es un sistema que beneficia mucho a las clases guerreras que son las que mas se enfocan y avanzan en ese camino (GACO) y tiene algo de sentido que si tenes mas experiencia hagas mas críticos.
Sigue contando que 20 siempre pega pero no es siempre crítico nada más.

2- No solo usar el sistema de arriba de críticos sino sumarles las tablas locas de críticos.
Dichas tablas tratan el daño de la siguiente manera:
Los golpes que califican como critico hacen siempre doble daño (triple según diga la tabla), pero aparte tienen un efecto adicional en la criatura golpeada (puede quedar stun, sin un brazo magullada, perder sangre etc etc etc) ESTE EFECTO SOLO SE APLICA SI EL OBJETIVO FALLA UNA TIRADA VS MUERTE. Si la aprueba no hay daño ni efecto adicional.
Tamaño del arma vs oponente, y tipo de daño (S,P,B).
Las tablas van del 1 al 12 cualquier resultado encima del 12 es muerte automática (como las 10 criticas de WH40K)
La diferencia de tamaño de arma con respecto del enemigo da un potencial de lastimar.
Es decir si el arma es mas pequeña que el atacado tira en la tabla con
1d6 es decir hace algún efecto pero nada muy zarpado.
Mismo tamaño con 2d4, es decir puede llegar a un efecto bastante groso.
Arma mas grande que el objetivo tira con 2d6 es decir puede llegar a muertes y daños brutales (en casi todas las tablas 12 es muerte o perdida de miembro)
Arma es 2 veces mas grande tira con 2d8 es decir puede llegar a 13+ en lo cual el efecto es no solo el del 12 sino más triple daño.
Esto agrega un paso mas en el combate si y solo si en el caso que se conecte un critico (no se aplican estas tablas para nada mas, pero eventualmente se podría), cosa que tal vez parezca pesada pero creo que merece una oportunidad.
Claro que un critico de un ogro que por tener un palo muy grande se vuelve letal (o tiene el potencial de ser muy letal digamos).

ESPERO COMENTARIOS!

Con alalakslklaksla

Marques Brag

Rodrigo Vallejo dijo...

Aclaracion:
"ESTE EFECTO SOLO SE APLICA SI EL OBJETIVO FALLA UNA TIRADA VS MUERTE. Si la aprueba no hay daño ni efecto adicional."
Me refiero a lo siguiente el critico sigue contando como doble daño!
Pero no se aplica nada de la tabla como efecto adicional!!!!
El daño sigue siendo doble aun si aprovas la tirada solo negas todo lo que viene despues que puede ser mucho peor que el critico en si.
Ejemplo.
El ogro te pega con su arbol, te hace unos miseros 2 puntos de critico (mas su fuerza), lo cual 8 puntos puede no ser tan grave.
Si aporvas la tirada queda ahi.
pero si fallas podria darte un efecto como Sangrado mayor y perdes 1d6*10% (10% a 60%) de tus puntos de vida por ROUND! si tenes 70 puntos de vida eso es de 7 a 42 puntos...mas los 8 que ya te hizo en un round puede ser fatal, a si y el sangrado dura como minimo lo suficiente como para que te mueras (es decir hasta que alguien te lo ate, cure etc).

Con kilo

Marques Brag

Daniel dijo...

Hey! los gigantes se vuelven muy peligrosos y las armas grandes mas todavia. COSA Q TIENE MUUUUCHO sentido

Recuerdo frases como ....
"...el Gigante levanta su hacha con las dos manos hacha q mide el doble q vos (solo el filo)y te da un golpe PERFECTO....---
- NO! no! lo bloqueo con mi daga!

Dios mio como me daban ganas de golpearlo a ese jugador!!


La armas de gran tamaño estaban un poco desalorizadas en el juego. Eso les da un importancia q creo q merecen.

Ademas y lo mas importante de todo es q un golpe te puede matar... eso si bien puede ser malo.. le da un realismo q cada batalla q ganes la disfrutes mas y q no quieras enfentarte a cada enemigo q puedas ver en el horizonte.


Con sed de AD&D
Daniel

Rodrigo Vallejo dijo...

Eso es verdad, por eso es atractivo el sistema, tambien menciona que armas de categoria pequeña no pueden bloquear armas que la superen mucho en categoria de tamaño cosa que un hacha de gigante haria.
Con relacion a eso un golpe del mismo gigante seria devastador al ser critico.
Supongamos hacha de mano por ser de gigante tiene un daño de d28 mas su super fuerza que digamos es un +8, con el critico te hace 2d8x2 +8 con la posibilidad de que sea 2d8x3 +8 lo cual si sale es muerte o perdida automatica del miembro con la consiguiente perdida de sangre y todo eso.

COn polgo

Marques Brag

duke figa dijo...

mhjcd

Rodrigo Vallejo dijo...

La profundida del comentario me dejo mudo.

Con mudo

Marques Brag

DaL dijo...

yo opino que aunque me atraiga mucho la idea, los combates contra gigantes trolls y ogros serian altamente mortales
y aca no tenemos fate points que nos salven las papas
creo que un poco de mala suerte y TPK con esto :P

igual... ME GUSTAAAA

Rodrigo Vallejo dijo...

Por el otro lado en AD&D se ofrece la resurreccion, cosa que en WH40k generalmente no, es decir una vez que te quedaste sin faith, chausito.
No se piensenlo si quieren le damos una probada y sino queda todo igual.

COn gaarl

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Suena interesante pero creo que lo mejor en caso de aplicarlo sería eliminar el tema de desmenbramiento porque la verdad perder miembros en Dungeons es bastante jodido, pensa que no hay cibermiembros para ponernos (a menos que seas un puto elfo loco) y un jugador sin gamba o sin brazo quedaría bastante inutil.
Desangramientos, stuneadas, penalziaciones a las tiradas me aprece ok pero el desmembramiento me parece muy jodido.

Aunque perder un brazo jode en WH 40k piensen lo siguiene: los miembros artificiales no son jodidos se conseguir, no son TAN caros, La GRAN I se los ha dado gratis varias veces, SIempre esta el fate point que permite safar la perdida del miembro ( si quieren hacer esa opción)
Si ya se que hay conjuros de regenerar .....pero la verdad salen un huevo y medio y ademas HAY QUE ENCONTRAR a alguien capaz de tirarlos y la verdad es que en los mundos de brag no abundan los sacerdotes nivel 14 o superior.

ME aprece que podemos darle una oportunidad a la experimentación si todos estan de acuerdo (mi voto no es negativo...jajajaja).... pero creo que sería mejor dejar a u costado el tema de desmenbramiento.

Si queres barg nos podemos juntar el proximo domingo mas temprano y vemos como podemos ir implementando el sistema con tablas y demas.

En cuanto a los bloqueos creo que tenemos que ver alguna regla para balancerlos un toque por el tema de gigantes, etc.

saludos
Conde Touza Varela
muy graciuoso lo de figa espero que elabora mas la proxima vez.

Rodrigo Vallejo dijo...

Lo del desmembramiento es feo, no lo niego, pero siempre hubo gente que se lo podia regenerar, caro si pero no imposible.
Tambien si uno lee las tablas es muy dificil que pase con un arma como las espadas largas.
Cuentas primero tenes que sacar un critico bajo las nuevas reglas que ya es bastante dificil porque no solo tenes que sacar 18 19 20 (15%) pero sino ademas tenes que pegarle con esos numeros por 5 exitos o mas, supongamos en el mejor de los casos es 15%.
Despues tenes que sacar en en 2d6 12 es decir 1/6*1/6 eso es 1/36 en resumen es 3/20*1/36 eso nos da 1/240 y solo podes cortar con armas de categoria slash y que sean de tamaño M o L (si es L tiene muchas mas chances de cortar ya que tira con 2d8 en la tabla de cosas locas). Eso si hay que agregarle que aparte te tiene que pegar en el brazo o pierna.
No digo que sea imposible, es remoto, es jodido, pero puede pasar, se puede sacar y listo nadie pierde miembros, digo por ustedes para mi es lo mismo yo por si queria probar algo diferente.

Con espero chulos

Marques Brag

Rodrigo Vallejo dijo...

Debo agregar que un humano con una espada larga no tiene chances de cortarle un miembro a otro humano (o tamaño similar), es decir un orco con espada larga o corta NO tiene chances de cortarles nada por tabla, solo hay chance y con los numeros que mencione antes si estan armados con MANDOBLES que son L y Cortante.
Solo es destructor cuando un gigante los ataca con su hacha.
Un trol ogro o cualquiera de esos bichos comunes (garras de Umbre Hulk) tienen la minima chance antes mencionada de cortarles algo a ustedes, pero pelea de criaturas DEL MISMO TAMAÑO el arma tiene que ser EXESIVAMENTE grande como para cortarles algo.

tabla
ARMA VS OBJETIVO efecto
TAMAÑO ARMA ES < OBJETIVO 1d6
TAMAÑO ARMA ES = OBJETIVO 2d4
TAMAÑO ARMA ES > OBJETIVO 2d6
TAMAÑO ARMA ES 2 veces Objetivo 2d8

A partir de la condicion del efecto de 2d6 se tienen que empezar a preocupar.

yo para que quede claro

Con gargantnanta

Marques Brag

DaL dijo...

jajajajaja
muy extraño fue el comentario

bueno en ese caso me parece perfecto, el desmembramiento puede ser solo para enemigos, estilo tabla para bichito y la tabla para antagonista, PNJ o PJ. se podria manejar con el mismo criterio que el righteous fury

me parece muy copado desde el punto de vista narrativo, por el tema de que despues se recuerda como de un golpe critico el guerrero elfo le arranco un brazo y parte del pecho al ogro que cayo muerto en un mar de sangre y por el tema de que despues qudan cicatrices y cosas asi
me parece un progreso muy groso a nivel narrativo, para que si hay una sesion de combate pueda ser tan entretenida y narrada

ese toque de sal y pimienta que le falta al combate clasico de ad&d y que por falta de tablas o cosas localizada el master tiene que inventar en el momento

el tema desmembramiento del PJ obviamente coincido con marcelus, capaz ze pueden implementar fracturas que le darian ua nueva utilidad a la curacion de nivel 3

igual me parece que el tema bloqueo se confunde con desvio, de un mazaso o espadaso ancho una persona normal te podginaria romper el brazo si no desvias el golpe con la ayuda de un escudo o arma, asi que imaginate un gigante, te deja enterrado en el piso

para hacer la de obiwan y darth vader de bloquear las espadas y forcejear ese es el tipo de bloqueo espada vs espada, pero queda totalmente inutilizado contra un mangual o una daga
la daga creo que es imposible de bloquear con una espada de 2 manos

jajaja toda esta refloexion me hace pensar que se necesitaria mucho sentido comun de arma vs arma para no tener que hacer una gigantezca tabla

hacha de 2 manos block espada corta?
maza block daga (????)
hacha de gigante block daga (kuak)
daga block hacha gigante (kuak kuak)

espero no confundiros con mis oraculeños divagues e ideas superpobladas de sesarea

mas de uno frucira la frente ante esto... O.o

Rodrigo Vallejo dijo...

Es la mejor idea que los críticos pulentas en el caso de antagonistas los hagan bichos o situaciones especiales, mas que nada para agilizar el juego de mi lado, los pj siempre tiran para ver que tan pelota hacen al enemigo y que sea divertido, si yo tengo que tirar 400 flechazos y encima cada uno de los críticos puede alentarse de mi lado.
Aparte la chapa esta en que se pelee contra un troll blindado con una espada de dos manos (incluso una espada larga ya contaría como L), ahí si que se les va a fruncir el orto de una manera importante y los bichos ganan (así lo siento yo) el verdadero poder del tamaño, un bicho grande tiene la oportunidad de partirte al medio como un quesito, tiene sentido la regla de el daño para criatura grande, lo queres bajar rápido porque si te pone critico TE DESPEDAZA LA CABEZA.

Las relgas de bloqueo aplicaremos lo que dicte el buen juicio por situacion.

Con hujo

Marques Brag

Conde Touza dijo...

http://www.rockpapershotgun.com/2008/10/02/kings-bounty-my-zombie-wife-the-belt-odoom/

http://www.rockpapershotgun.com/2008/10/13/still-consumed-by-kings-bounty/


hay que conseguirlo!!!

Rodrigo Vallejo dijo...

Excelente los comentarios del juego, pinta lo que uno necesita algo un poco loco con un sistema de pelea que te saca de quicio.
Veo que hay una excitación bárbara por jugar, a ver si ponen algún comentario lo que No digan ahora no me lo vengan a plantear después.
Se acerca el tiempo así que estaría bueno que me dieran sus historias completas o las dejamos ahí. Si quieren agregar algo poner sacar quejarse preguntar aca estoy.

Con julanga

Marques Brag

DaL dijo...

a la mia le puedo agregar cosas si me das feedback sobre lo que te escribi, necesitas algun gancho extra o si esta todo ok

contame q onda ;)

Rodrigo Vallejo dijo...

Ya te mande un MAIL leelo y decime

con julk

Marques Brag

Conde Touza dijo...

para DM asi no me putea:

HISTORIA PJ DE MARCELO:


Mi pj se llama Hasim El Abdul, y tiene 19 años de edad. Es un tipo de estatura media y de aspecto espigado. Su cabello es de del color mas negro y ondulado, sus ojos son celestes muy claros (un rasgo heredado de sus ancestros y compartido por todo su pueblo). Posee una nariz aquilina marcada y su tez es de color aceitunado. Porta unos bigotes largos aunque no muy tupidos. Su hablar esta marcado claramente con un acento difícil de ubicar aunque la gente tiene la sensación de haberlo escuchado en otro lado.

Para entender a Hasim hay que entender a su pueblo, Los Derviches Berberes, también conocidos como el pueblo cabeza de escarabajo, del desierto de ................. ubicado al (norte y esto u oeste dependiendo de donde este la costa) de .................(tierra donde estamos ahora).

Los Derviches Berberes son gente orgullosa y sabios moradores del desierto árido (no de arena) ellos viven una vida seminómada yendo de oasis en oasis en un circuito circular de norte/oeste/sur/este/norte en un área de unos 1300 km cuadrados (ver sino es mucho o poco). Nunca se alejan de esta zona desde hace mas de 800 años.

Actualmente existen unas 36 tribus diferentes de tamaño variable pero de entre 300 y 600 individuos c/u.

Las mismas están bajo el comando de un consejo de ancianos guerreros y magos (Nords) tiempos de peligro se reúnen a los efectos de nombrar un Jarl (jefe supremo).

Son hombres altos y delgados, de piel aceitunada a morena pero sus ojos son del celeste mas claro los que les ha otorgado en mas de una ocasión la desconfianza de algunos de los pueblos de la región quines no se mezclan con ellos, cosa que los tiene sin cuidado porque todos los casamientos son entre el mismo pueblo. Se identifican con un turbante de color celeste

Su idioma es el común pero los más altos integrantes de los clanes son introducidos en lenguas secretas que datan de muchos siglos atrás, a simple vista pueden parecer simples bárbaros pero la verdad es que son un pueblo culto que posee conocimientos en filosofía, literatura, astronomía, matemáticas y forja mucho mas avanzados que las tribus originarias de la región y que el común de la gente de los reinos nuevos (los cruzados?).

Todos son hábiles guerreros y desde jóvenes son entrenados en el arte de sobrevivir en el terreno donde habitan. Parte del secreto de su habilidad como guerreros se debe al estilo de lucha que han adoptado el “Jabiel Ib Makutz” o el llamado arte de la espada doble, donde los guerreros son entrenados para pelear con dos armas cortantes al unísono. También son un pueblo de grandes arqueros montados y lanceros. Su forma de hacer la guerra usa mucho los caballos para acosar a los enemigos para luego, una vez debilitados, atacarlos a pie.

El origen del pueblo esta rodeado de misterios pero la leyenda que corre entre ellos, y que son reacios a contar a nadie que no consideren un amigo, cuenta que los antepasados de este pueblo vinieron desde las grandes aguas hace varios siglos algunos dicen escapando, otros dicen en plan de conquista y otros que vinieron a ocultar algo de gran valor.

Cuando se fundo el reino de .................(inserte nombre de reino donde vamos a estar) el mismo no encontró a este pueblo ya que estaban fuera de su área de influencia inmediata.

Pasados unos 25 años se hizo el primer contacto entre ambos pueblos. Si bien los Derviches no reconocieron al rey como su gobernante no se opusieron a él activamente, pasados unos meses aceptaron pactos de comercio, la única concesión que pidieron es que nadie pudiera entrar en su territorio sin una escolta de Berberes que lo acompañaría durante todo el viaje, esta regla se aplica en especial a las caravanas de comercio.

Esto fue bien recibido por el Rey, ya que el territorio de los Berberes es uno muy difícil y con pocos atractivos para la gente, las tierras son muy pobres y al parecer pocas son las cosas de valor en la zona mas allá de los pozos de agua (una percepción falsa fomentada por propios los Berberes de forma permanente y casi obsesiva).

A cambio de su autonomía los Berberes se han comprometido en prestar pequeñas fuerzas de hombres a las compañías de caballeros en el reino que cumplen el rol de explorados e infantería y caballería ligera. Estos guerreros se comprometen a pelear a favor de dichas ordenes como si de su clan se tratare con una sola excepción, NUNCA pelearan contra otro Berberer en una disputa que no sea personal, en esos casos se usa el duelo.


Hasim es el tercer hijo de uno de los Nords del clan Abdul, desde chico fue un chico que mostró una extraña y fuerte afinidad con el terreno donde vivía, ya a los cinco el niño pasaba varias horas jugado solo en las colinas rocosas donde su única compañía eran las criaturas de la tierra. Siempre fue un chico despierto y con gran sentido común y sabiduría a la vez que siempre profeso un gran interés y devoción por la religión de su pueblo (quienes poseen varias deidades propias, una de ellas es un aspecto de Silvanus y esta es la que capto al joven Hasim).

La verdadera medida de las habilidades de Hasim se vio cuando con solo 6 años se perdió en las colinas debido a una repentina tormenta de arena que duro 2 días, sin agua ni comida, a los 3 días fue encontrado por guerreros de su pueblo en buen estado y encaminado hacia el campamento.

Cuando contaba con trece años Hasim ya era un consumado rastreador y un aceptable espadachín, en consecuencia fue seleccionado con otros de sus amigos para servir en la Orden de la Espada Rota.

Así llego al reino de Amur (era así no?) donde paso los últimos seis años de su vida sirviendo como explorador para la compañía.

Durante su estadía sus habilidades de espadachín se vieron reforzadas y desarrollo una variante del “Jabiel Ib Makutz” personalizada, cambiando la cimitarra y daga de su pueblo por la espada larga utilizada por los caballeros y sumándole la daga de parada popular entre la nobleza en los duelos.

Si bien su servicio con la orden se suponía debía de ser de ocho años un acontecimiento inesperado acorto su carrera.

Hasim estaba destinado como explorador a la compañía de Sir Baldomero de Locumbría, un hombre de carácter irascible, acostumbrado a hacer su voluntad y de actuar impulsivo.

Fue así que enterado de una incursión de orcos en un poblado que estaba en sus tierras Baldomero decidió reunir a sus caballeros y perseguir a los saqueadores.
Una vez que llegaron al pueblo Hasim se dedico a buscar el rastro de los saqueadores y lo que encontró no le gusto. Entre las huellas de más de tres docenas de orcos se encontraban también la de ogros y lo que parecía ser un gigante de las colinas. Asimismo el rastro se dirigía a las regiones mas desoladas y secas de la región.

Alarmado Hasim aconsejo que no deberían de seguir a los orcos ya que no estaban preparados para una travesía larga en el desierto, asimismo los caballeros eran pocos como para enfrentarse al nutrido grupo de enemigos

Pero Baldomero acuso de cobarde a Hasim, Hasim negó la cobardía solo le dijo que estaba usando su cabeza….ente lo cual Baldomero tomo insulto y hecho a Hasim del grupo bajo amenaza de muerte si lo volvía a ver. Acto seguido emprendió la persecución de los orcos.

Hasim pudo haber seguido su camino, pero su sentido del deber lo impulso a seguir a los caballeros desde una distancia prudencial. Así fue que los caballeros cayeron en una emboscada y sufrieron fuertes perdidas, aunque estaban mejor equipados la sed y el cansancio los convertía en blancos fáciles para los orcos. La situación podría haber terminado mal de no ser por Hasim, quien en una jugada desesperada libero a los caballos de los orcos para luego llamar la atención de los mismos. Los orcos….aterrados de perder sus monturas en una zona tan difícil abandonaron el combate para recuperar a los equinos.

De esa forma solo quedaron dos ogros y el gigante, los cuales cayeron después de una desesperada pelea en la cual Hasim participó junto a los caballeros supervivientes. Luego los guió devuelta a su fortaleza por pasos seguros que solo el conocía.

Baldomero murió en el enfrentamiento y su segundo al mando Guillermo de Arrak revocó el edicto de Baldomero otorgándole el perdón a Hasim y como recompensa le dio (algo DM decide) y consideró cumplida su obligación con la orden.

Así Hasim decidió buscar un trabajo como aventurero con una persona que Guillermo le recomendó.

Conde Touza dijo...

espero feed back de ser necesario

Rodrigo Vallejo dijo...

Pocas veces un master tiene la oportunidad de leer una historia tan detallada y que le traiga lágrimas a los ojos.
Es excelente en todo aspecto y el personaje es palpable, existe.
Debido a eso tendrá una jugosa recompensa en experiencia y algo a designar.
La parte desértica esta al oeste de la capital territorio que ustedes habitan, la costa esta al este.
Al desierto ustedes lo conocen como “La tierra de paz”, los cruzados lo renombraron a “Desierto rojo”.
Hacia la costa suele haber mas vegetación y hacia el interior no.
El área comprendida esta perfecta hice a la tierra gigantesca, mira como será que ustedes empiezan en una ciudad que esta a un mes a caballo (caminando normal, no galope, no trote) de la capital (AMUR).
El reino se llama el reino de Amur, es muy extenso vasto y lleno de quilombos.

Con gargalaga

Marques Brag

DaL dijo...

La primera parte se trata de un gran guerrero que tenia un cargo de mando en la iglesia de TYR.
El mejor de todos, pero aun así no llegaba a ser querido como un paladín, la envidia lo carcomía.

La segunda parte es muy obscura, y podria haber terminado peor...
y fue algo tan terrible que se dividio en 4 partes

Falta de FE
Cobardía
Traición
Deshonor

Largo tiempo este paso suplicando en vano aguardando el juzgamiento divino, lamentándose y odiándose a si mismo, lo que empeoraba mas su situación. Finalmente el martillo de Tyr lo declaro culpable, sin embargo este decidió que la muerte era una escapatoria fácil, debería pagar viviendo como un mártir, haciendo el trabajo de un paladín y nunca ser reconocido hasta que limpie su culpa.

Avergonzado, el guardián pidió piedad, pidió el olvido… para remendar lo que había hecho, sin recordar lo que había perdido…

El pedido fue negado ya que el guardián debía aprender de sus errores, y antes que todo, debía purificarse de sus pecados

La tercera parte trata sobre el joven hombre con la marca de Tyr…

caminaría por el mundo en secreto, buscando la redención, fortaleciendo su espíritu con nobles y humildes actos, siempre defendiendo a los débiles e inocentes… Eso era una tarea muy difícil su cuerpo no era tan fuerte para afrontar semejante desafio, pero no se iba a dejar vencer, no esta vez…

Con el pasar del tiempo y sus hazañas en este mundo, su odio por si mismo se transformo en coraje, un coraje sin limites, su lamento desapareció, fue reemplazado por valentía y nobleza. Un campeón dedicado a proteger y ayudar a los necesitados. Pronto recordó los mas altos valores, el respeto, la lealtad, la verdad, la fe. Poco a poco volvio a sentir esa fuerza, y comprendió que la verdadera fortaleza esta en el interior, empezó a sentir un calor en su corazón que lo llevaba hasta el limite aun en las situaciones mas difíciles.

Ese calor se hizo mas y mas fuerte con cada vida que salvo…

Lo llamaban el caballero sin nombre, aunque era noble de alma y mas de una vez le ofrecieron unirse a grandes órdenes, el no podía aceptar, el destino era muy fuerte y lo obligaba a vagar por el mundo buscando algo que nadie lograba entender…

Para finalizar unas palabras de Raziel, sobre el comienzo de su nueva vida:

Fue cuando salvé al anciano de larga barba plateada de esos bandidos, que agradecido me llevo hasta su morada, un pequeño castillo ubicado en las tierras del norte.

Cuando entre, mi cuerpo se estremeció, sentía una fuerte presencia, Y ahí me llamo “Raziel”

“Raziel” significa Secreto del Cielo. Como él podía saber? Que estaba pasando?

Coloco su mano en mi hombro y me dijo:

Ya es hora de empezar tu aventura, estas preparado, por eso te otorgo esta cruz, la cruz que representa la espada y la balanza de la justicia, la espada es un camino terrible, el mas alto precio, esta debe ser usada con piedad, sabiduría y valor, por eso esta junto a la balanza que representa la justicia.

Has demostrado entender y respetar una vez mas los valores que alguna vez protegiste

Los cuatro brillantes en los extremos de la cruz representan los 4 valores a los que faltaste, y empezarán a brillar cuando los remiendes

uno blanco y puro representando la FE
uno rojo como el fuego que representa el valor
uno plateado y brillante que será Lealtad
y uno dorado, mas valioso que el oro, representara el Honor

Hasta ese entonces serás conocido como Raziel Cruz de Acero

(Sin darme cuenta estaba arrodillado, todo era luz…)

el anciano prosiguió: Seré tu guía en esta misión y deberás cumplir lo que yo imponga, para comenzar debes cabalgar hacia el reino de Amur

Recuerda que estas luchando por tu alma y tu redención final, y a veces requiere un sacrificio, no me podrás contactar de ahora en adelante, y tampoco podrás aceptar la ayuda de militar de la iglesia del señor.
Tendrás que obtenerla por otros medios, como sabrás, en este mundo hay muchas buenas personas que luchan por el bien…

Ya me encargare de contactarte cuando yo crea que sea necesario

--------------
Raziel Cruz de Acero, ese es mi nuevo nombre. La Cruz debe volver a brillar, esta vez, no hay vuelta atrás.

Solo vivo para hacer el bien y que a través de mi descienda la justicia divina. Ya largo tiempo el mal ha invadido este mundo donde pocos tienen el valor de oponérsele. Con mi vida o muerte tengo que hacer la diferencia.

Si mis pies fueran de viento, yo volaría libre ; si mis manos fueran fuego, yo ardería junto con mis enemigos , si mi voz fuera poemas yo cantaría todas las cosas bellas que aprendí.

Pero en mis pies solo hay botas, que marcan los pasos en un camino que no tiene fin, en mis manos tengo mi espada, manchada de sangre de mis enemigos, y mi voz ya no canta y solo dice una verdad, aquella que hace de mi un ser verdadero.




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Que disfruten y tengan un buen tiempo de lectura tranquilos en el laburo (?) jajaja

Rodrigo Vallejo dijo...

Ningun comentario significa que no hay nada que acotar?
Esta todo perfecto y pudo mandar 3 hidras, 4 gigantes, 8 dragones y 340 enanos contra ustedes solos y me van a decir que esta bien?
Dudas, objeciones? digo algo no les debe haber gustado.

Con angles

Marques Brag

DaL dijo...

jajaja
contra eso si que me puedo retirar, no?
capaz contra los 8 dragones me quedo, pero los enanos se complican...

Todo muy bien ambientado, muy bien cuidado el tema de los estandartes y la ciudad llena de peregrinos, me gusto el tema del combate descriptivo, muy bueno lo de hacer la mision y que estaba preparado para ahondarse mas, eso me parece realmente genial porque llegas hasta donde te da a vos mismo y tenes una eleccion real...

yo principalmente me queria ir lo antes posible de ese lugar, jamas pense de un ilicido, sino que no teniamos ninguna prueba de que todos los guardias esten implicados y no me podia permitir dañar a un posible inocente

a veces es mas facil el camino de la inquisicion "sos culpable hasta q me pruebes lo contrario"

en mi caso la espada es el ultimo recurso en estos casos dudosos

bueno, ahora espero con ansias el domingo 16 para seguir!

y tengo una para todos jajaja
el profe de gimnasio dirige D&D primera edicion corregida!! me invitaron a una mesa, y vi el famoso manual original jajaja una masa!!!

Conde Touza dijo...

Bueno un muy buen arranque de aventura....todavia no voy a opinar sobre el mundillo porque simplemente no vimos demasiado.

Notas sobresalientes:
1- el viejo criticon.
2- el party de abstemios
3- el pala no pudiendo mentir y el clerigo tratando de safar la situación del para quién era la botella
4- Figa gastando a marcos

Ademas para no ser menos que de costumbre el master volvió a abrir un combate contra un pj mio con un critico.....siempre cobro en el primer round.

Pido disculpas si alguien se sintió un poco dejado de lado por el portagonismo de mi pj...no es que queiro hacer todo pero la situación se presentaba barbara para un ladri...o alguien con skill de infiltración

Ahora que cambio no?? en WH 40K hubieran entrado cagado a tiros a todos y despues los clasificarian en herejes y asociados de herejes


Entretenida la cosa veremos como sigue

Rodrigo Vallejo dijo...

Gracias por las críticas constructivas.
Primero es verdad que se vio poco pero eso no significa que no este ahí.
Quise dar contraste en lo que es una investigación de WH40K que como bien dijiste con solo encontrar el fiambre o las huellas basta para entrar a los tiros matar a todos y clasificarlos.
Para que se vea que mas allá del sistema también se puede investigar, que las limitaciones las pone el lugar y no las reglas, es decir, En WH40K no se puede revelar que perteneces a la inquisición porque te pueden querer matar o simplemente huir debido al poder que comandas ya que si vos decís que alguien es hereje quien no te va a creer.
La investigación en D&D por limitaciones tecnológicas deben tener pruebas concisas y tangibles, no hay fotos, grabaciones y demás aparatos.
No dependía solo del ranger, había además.
Meterse en la iglesia y encontrar un libro revelador
Detectarles hechizo al clérigo y al gobernador.
Detectar el mal en ambos.
Vigilar de noche y ver que una noche hay movimiento extraño.
Revisar el cementerio.
Localizar objeto con clérigo/mago para el anillo.
Interrogar a golpes a alguien, ya sea el sepulturero, el viejo loco y otros personajes que no se encontraron.
Seguir yendo a los sermones diarios y ver que hay un mensaje subyacente (adorar a los seres de la tierra, de las profundidades etc., claro como era un conjuro mas de uno podía caer y empezar a pensar que no estaba mal).
Revisar todos los muertos del cementerio y ver que hay más de uno con la capocha agujereada.
Encontrar la red de túneles debajo de l pueblo. Lugar donde los cultistas se reúnen, y donde los “elegidos” son llevados al Ilicido.
Interrogar al tabernero y este recordara que hace mucho mucho muuuuuuuuuuuucho encontró a un tipo en la cama con la cabeza agujereada.
Solo quiero que vena el amplio rango de opciones que contemple como para que cualquier clase pueda participar, no hay limitaciones, un guerrero puede por ahí ir preguntando, que no haya un sistema de interrogación no quiere decir que no se pueda hacer, claro que cagar a trompadas a alguien porque si no es especialmente legal, pero si sabes que el tipo sabe algo que es vital estas justificado, no a matarlo pero si a un poco de tunda, no hablo de tortura ya con aparatos o cuchillos o magia que eso seria no tan bueno.
Solo tienen que tomarse as cosas con calma, lo mejor para investigar es la paciencia, yo se que quieren machaca y les prometo que siempre hay como también si la hacen perfecta no la hay, porque no se puede vivir con una sola opcion.
Hay puntas para ranger, clérigo, paladín, mago, ladrón, guerrero y obviamente bardo.
Y la pelea final propuesta no era nada difícil un clérigo solo nivel 5 sin sabiduría elevada apoyado por cultistas nivel 0 (3), el clérigo malvado tiene miserables 22 puntos y con acceso muy limitado a esferas.
Me gusta que les guste y lo de los críticos no es nada personal, bueno yo al menos no ese dado puto tiene algo contra vos, siempre abre así y me temo que no le voy a poder cambiar el humor :P

Con zapilejo

Marques Brag

Daniel dijo...

Hola gente... seguro q todos ya lo saben y todos ya lo vieron pero ... por las dudas... revisen este enlace

http://download-fanatico.blogspot.com/2008/02/saint-seiya-elysium-chapter-2008.html

Y este otro :
http://download-fanatico.blogspot.com/2008/02/saint-seiya-ovas.html

Q es mas de lo mismo pero diferente....

Bueno vuelvo a mi vicio rolero q en este caso es el Baldurs

Saludos
CARMIO IWSTURGIS VAN NICHTELROY GOURON EMBAJADOR DE LA DESTRUCCION
CIVANGED TAZ

pregunta como es q se pelearon con un ilicido ??? q no iban a empezar nivel 1??

Rodrigo Vallejo dijo...

Son nivel 1, por suerte para ellos no pelearon contra el mismo, simplemente quise agregar el contenido de amenazas mas alla de sus capacidades, para que no parezca un juego de PC donde los enemigos son de tu nivel o un pokitin mas, aca hay cosas mas grosas siempre no importa su nivel, por suerte para ellos hay numerosas advertencias para evitar ser devorados por dicho bicho. Es decir voy a decir muchas veces, mira que te dicen que aca es jodido, fueron 2000 tipos y no volvio ninguno, fue un tipo muy groso y no lo vieron mas, cosas asi.

Con gorlgalgalalaalal

Marques Brag

DaL dijo...

excelente la serie, me la vi toda en el trabajo

me parece genial, yo como les conte anteriormente ni me imagine que fue un ilicido, el agujero pense que habia sido un asesinato estilo mazaso

ojo en el baldurs abrias una puerta y habia varios comensales incluido un lich, un contemplador y nose que mierda mas alrededor de una mesa y te daban ganas decir, perdon... estaba buscando el baño

Rodrigo Vallejo dijo...

En el baldurs tambien habia cosas raras como:
Un diamante de 500g en un arbol.
Un anillo de hechiceria que duplia los conjuros de mago de nivel 1 al 4, en las raices de un arbol en Beregost.
Una armadura de Ankegh en una granja.
Una casa completamente incosecuente en baldurs tiene en su interior varios ogros magos y ogrillones que te hacen pomada (sin quest, sin nada).
En un barco del puerto hay una mina (creo) con unos brazales de fuerza 18/00.
En una de las bodegas del puerto hay un basilisco, para el cual hay un quest y el premio es una garompa.
La espada mas chapa del juego la usa un mago (Xandros era?).
Si vas al borde de uno de los puentes caidos aparece un ser sumamente poderoso como un super ogro mago que te recaga a trompadas y no da premio.
Hay un perro que se lo devolves a un demonio.
Un prostituta tiene la capa de Balduran.
Un cuadro en una taberna tiene el casco de Balduran (solo tiene una trampa de bola de fuego).
Un mago ULTRA poderoso con una casucha que lo custodian golems de carne y que sin embargo le podes robar algunas cosas.
El tope esta en Drizzt pidiendote ayuda para achurar como 12 gnolls que el solo se los limpia si te quedas mirando.
Le podes robar sus 2 espadas, que son las mejores del juego.
Un noble que te da sus pantalones dorados para que se los laves.
Jaheira.
Que te hagan elegir entre el mago mas poderoso de todo el juego y una maga mediocre que solo pelotudea con el berseker.
Que un mago pelotudo te desafie en el medio de un callejon y lo achures facil para tener el segundo anillo de hechiceria.
Que el casco de la gloria este en una casa cualquiera.
Que le puedas robar a EL mega mago de Baldurs su anillo +2, dos veces.
Que los ladrones tengan los Items MAS CAROS.
Ilicidos bajo la ciudad.
Comprar la flecha mata ogros magos, darsela al arquero, buscar un ogro mago, dispararle la flecha, sacar 1 en el gaco, que se muera igual.
Tener 2 ladrones en el Party (existe la forma tenes que encontrar al forro enamorado de Imoen).
Hacer un party de todos guerreros y que sea todo una masacre en segundos.
Robarle a fantasmas armas corporeas como un arco +3 ojo del aguila. (o era +2?).
Usar magos o bardos con varitas de conjurar bichos y ver como la maquina se te hace poronga, pero matas todo, es decir nada puede contra 35 grandes trasgos tirando flechas.
Tener sabiduria e inteligencia 25 y todavia caer bajo conjuros mentales.
Conjuro de convocar vaca.
Eso es lo que me acuerdo sin pensar mucho.

Con julosa

Marques Brag

Rodrigo Vallejo dijo...

Hmmmm nada nuevo veo que hay un desinteres generalizado....

Con calaclalacla


Marques Brag

Daniel dijo...

Como q nadie puede contra el monton de TRASGOS si q si.
Quise matar Koveras solo porque tenia resistencia magica y era inmortal. Lo mismo con Los magos grosos q estan arriba en la biblioteca. Son inmortles pero les podes hacer daño. Les hice como 400 puntos de daño solo si les das con 20.

Saludos
Baldureando a mas no poder

Rodrigo Vallejo dijo...

Si estan esos casos extremos, Igual que darle a Elmister.
Pero a Drizzt si lo podes matar por ejemplo, claro no dejes que te toque porque te despanzurra en medio round.
Y tambien note que cuando vas al enfrentamiento final, en una parte de ese cementerio ciudad perdida loca, antes del patch podia pasar que aprecieran en un lugar 6-10 esqueletos de esos locos con espadas que aprecian de fuego, que si bien son matables, lo mas probable es que te rompan el culo mucho, es una ocurrencia rara, pero como lo termine 11 veces al juego al menos 1 vez recuerdo que me paso y se murio todo el party, y aun mi guerrero con el fabuloso gaco de -7 pifiaba seguido (con espada de drizzt +3), y ellos siempre me ponian a pesar de mi super armadura de -17, algo sumamente raro.
Con ese personaje llegue a fza 25, dex 25, con 25 (regeneracion correcta), Wis 25 (aun asi me comia los retener), Int 12 (empece como en 6 o 7),Char 25.
Con las hermosas espadas de Drizzt una +3 de hielo y una defender +2 +1 si mal no estoy.
dos anillos +2, escudo +5, capa +2 o +3, casco de balduran (+1 ac, +5 hp,+1 gaco).
No recuerdo si tenia algun guante chapa, botas de velocidad. Y fabulosos 124 hp.

COn golossssssaaaaaaa

Marques Brag

Conde Touza dijo...

NO es desinteres es que su servidor estuvo enfermo varios días y ni me podia levantar de la cama..por suerte ya estoy en pie así que los epsero el domingo.

Espero ansioso ver para donde sigue la cosa esta cesión.

No hay mucho mas que decir por ahora salvo....

tengo remera nueva para verla:
http://www.blacklibrary.com/product.asp?prod=99160181051&type=Merchandise

Asimismo me consegui todo el tarot imperial para imprimir son unas 60 cartas de puta madre (ademas se podrían llegar a usar para el truco o el poker....que mejor que tener un poker de inquisidores o una escalera imperial??)

Con nueva copiadora de DVD y dados

Saludos

Conde touza varela
lord de la flama

DaL dijo...

Dejo mi feedback diciendo que estubo muy copado y lleno de cosas:

me parecio muy interesante la campana con su historia, re de pelicula, realmente una historia excelente, destacando al archimago y al "artista" jajaja

se hizo una entretenida lucha bajo tierra
donde se vio cierta incompatibilidad de un tempus loco-caotico junto con un ranger y pala de comportamiento muy diferente veremos como se maneja a futuro jejeje

el torneo espectacular, bien simplificado y bien rapido y divertido

la verdad que me da mucha lastima no poder meter a raziel el domingo 30, es casi la aventura paladinezca donde por primera vez nos enfrentamos con algo abiertamente MALVADO y siniestro
donde hay almas en peligro y un pueblo condenado

si no hay otra opcion les deseo la mejor suerte, pero yo no hice la reserva XD voy a estar en uruguay hasta el lunes a la madrugada

si hay alguna opcion de pasarlo a otro dia estaria muy bueno =)

lord master, al darme la experiencia por historia la segunda sesion, no pude pasar a nivel 2 la primera sesion
se podria compensar dejandome pasar de nivel la proxima vez que juegue? (la xp me da)

bueno si despues tienen los datos/boceto puedo hacer un mapita lindo en hoja nueva asi tenemos algo mas tangible

Rodrigo Vallejo dijo...

Gracias por los elogios, intento hacerlo aventurero divertido y a veces peligroso.
Después de todo una arañita de 2 daditos los puso en bastante problemas, no por daño sino porque por ahí terminaban todos envenenados.
Como ven no voy a tener consideraciones especiales, si da para bichos locos se ponen.
Tengo como objetivo final que haya un equilibrio bueno entre investigar y usar habilidades de no combate y como siempre la machaca.
Si hay mucha masacre me dicen, si hay poca me dicen, si no pueden desarrollar sus PJ fuera de la machaca me dicen. Estoy abierto a opciones y a discutir cualquier aspecto del juego, para eso estoy.
Veremos primero si se juega ya que depende si el resto puede.
En caso de poder lo que si se puede hacer, claro si el party esta de acuerdo, hacemos uno de las tantas tareas secundarias y si no, Irán sin miramientos al pantano (igual recomiendo mas información, porque quise dejar bien claro que si bien el mago puede intentar saber que paso, no lo sabe solo tiene hipótesis).
Lo que voy a necesitar no porque lo vaya a usar ahora es que pienses y me digan cuales son los miedos mas grandes de sus PJ y PORQUE?
Y no me refiero a alguna boludez como le temo a los zapateros pelirrojos provenientes de Corneria.
Quiero algo tangible.

Con ggjjgjgjg

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Bue respecto del tema jugada:

Lo ideal a mi parecer sería hacer un sidequest por la sesion que Dal no viene. Ahora si alguno no puede jugar ese día (29/11) se podrái ver para pasarlo. Basicamente va a depender de lo que pase la semana que viene ya que recien ahí se perfilan las cosas.

Respecto a sesion: me gusto mucho la cosa ......igual como le dije que brag, mi pj no esta muy de acuerdo de ir a ver el tema de la campana de una......tenemos todos los numeros de creparla. Debemos de ir a ver al viejo loco a ver que tiene para decir.

Asimismo por ahora la cosa esta bien balanceada...buen
Miedos: basicamente dos: fallarle a mi gente y a mi padre, tambien caer en el mal camino
(basicamente volverme malo)...ahora si apuntas a un tipo de bicho.....no te sabria decir tengo que pensarlo un toque.

pregunta: los zombis imcluyen momias o cadaveres disecados animados? No quiero robar con la pregunta es que quiero darle un redondeo al tema del enemigo preferido

bue saludos
Conde touza varela
Lord de la flama

DaL dijo...

Ahi te mande el mail del miedo
viene acompañado de mucho trasfondo para q te entretengas en el tiempo muerto del laburo :D

despues vemos si lo posteamos

Rodrigo Vallejo dijo...

Dal esta exelente y es JUSTO lo que necesitaba, es mas estaba buscando algo asi.
Marcelo, si bien tu miedo es completamente aceptable, estaba pensando en algo mas tangible, no digo un bicho, pero puede ser la oscuridad, el vacio, el infinito, a ahogarte, algo mas mundano. Igual se acepta tu miedo.

COn garchalanga

Marques Brag

Conde Touza dijo...

BUE EL MIEDO A AHOGARSE PEGARIA EN UN TIPO DEL DESIERTO AI K SALE CO,MO MIEDO 1...UN MIEDO 2 SERÍA MIEDO A Q2UE MI CUERPO NO TENGA SEPULTURA ADECUADA (NO ME GUSTARIA CONVERTIRME JUSTO EN MI ENEMIGO PREDILECTO....SERÍA ALGO MUY IRONICO).

Conde Touza dijo...

con eso alcanza o tengo que poner algo más??

Rodrigo Vallejo dijo...

Esta perrrrfecto, y ahora que tenes internet deberias postear el doble!!!!!
:P

Con garganzola

Marques Brag

Conde Touza dijo...

MAÑANA SE JUEGA SERES DESPRECIABLES

SALUDOS

Conde Touza dijo...

Black Mage en toda su gloria: http://www.nuklearpower.com/daily.php?date=081111

http://www.nuklearpower.com/daily.php?date=081115

y una mirada sobre los elfos:
http://www.nuklearpower.com/daily.php?date=081129

Conde Touza dijo...

Muy buena sesion con intrigas politiqueres y que no desentono con el mundillo. Quien iba a pensar que pasao lo que paso?? mis felcitaciones al master

Que pasará ahora???

Por lo pronto esperaremos al sagrado palincho para ir a la campana...pero antes debemos hacer 2 cosas: 1- ir a ver al viejo loco habitante del pueblo 2- ver a la elfa carera para que nos hable de materiales raros.

El problema es que nos quedamos sin un mango (por lo menos de mi parte me qeudan 23 de oro) ASI QUE NO TENGO PARA PAGAR LAS 100 DE ORO QUE COBRA POR CONSULTA.

Con saludos
Conde Touza varela

Lord de la flama

DaL dijo...

si el don rastreador me encuentra en el pueblo y me cuenta que paso durante mi ausencia se lo agradecere (post)

Rodrigo Vallejo dijo...

Muchas gracias por la critica!
Quiero balancear bien entre machaca e investigacion, siempre hay espacio para la machaca inutil pero es mucho mas dificil hacerla investigativa.
Para marcos, lo del mega critico fue para ver el sistema, ustedes tambien pueden hacer criticos, tema es que la mayoria de los no muertos los ignoran ya que son o huesos quebrados, que no les importa, sangrado que no hay o en el caso extremo perdida de una extremidad que no les importa; si, un zombi sin cabeza seguira avanzando hacia ustedes si el golpe no lo mato. Aparte ustedes son lo unicos que tienen el poder de meter super criticos y obviamente un combate climatico, el del ogro calificaba como uno pobre bicho estaba superado casi por el doble de dados, una situacion que poca veces se da. Es decir un esqueleto solo genero mas problemas que el ogro, lo cual me dice como siempre la maxima de "el chiquito es mas peligroso".
Cualquier otra duda me la dicen pro favor.

COn largartemia

Marques Brag

Rodrigo Vallejo dijo...

Yo como master lo puedo expresar en mis propias palabras.
Fueron levemente desviados de su camino de buscar “La campana perdida de Anug’orthorak, forjada con metal de otra dimensión bañado en la sangre de 33 demonios, arco de la puerta de Unsul, destruida por el Justiciero Vernon de Alcalagaz, que la puso de trofeo en su castillo, donde surgio la familia de magos mas poderosa de Amur, derrotada por un mago planar, que paso a ser liche y cuya filactelia era su ataúd y que antes de reformarse este fue fundido en una campana” Todo eso puede ser verdad como no.
En fin, no fueron a buscar eso, sino que fueron a investigar una muy inocente trampa, digo disturbio en el cementerio abandonado de la ciudad.
La cual no voy a detallar que para eso esta el resto de la gentuza.
Lo resolvieron bien y vieron como hay una traición dentro de la iglesia de Lathander.

Con gargantua

Marques Brag

Conde Touza dijo...

NO pienso describir la sesión porque no paso nada relevante en cuanto al quest principal y porque si te lo cuento vas a hacer metajuego y vas a cagar la fruta en la ciudad!!!

Asi que por ahora me limito a decir que evitamos un gran mal y desbaratamos un complot contra nosotros.

La verdadera pregunta que tengo es.....por qué ponernos una trampa a nosotros???

con dudas y prontas investigaciones
Conde touza varela
lord de la flama

Rodrigo Vallejo dijo...

Es una EXELENTE RESPUESTA, veremos que le cuentan al señor ALADIN cuando vuelva.
Puede ser todo
o nada
o CRIPTICO.

COn sanguleche

Marques Brag

Conde Touza dijo...

OJo dal no es da mala onda, es que dado que sos paladin si te cuento lo que paso vas a estar obligado a actuar de determinada manera y ese actuar a la larga puede ser mas perjudicial que ventajoso.

NOtas y pedidos:

BRrag: todo ok muy buena la cosa hasta ahora!
DAl: el prox domigno traeme mis juegos de warhammer por favor.
Marcos: no lee asi que no le pido ni le digo nada
figa: posteate algo chabon
saludos

Conde Touza dijo...

http://www.gamespot.com/pc/strategy/warhammer40kdawnofwar2/video.html?sid=6202030&tag=gumballs;img;1

quiero ya!!!!!

Conde Touza dijo...

http://www.nuklearpower.com/latest.php

hace rato que no me rie tanto

Conde Touza dijo...

DAL COMUNICATE CONMIGO YA TE LLAME 8 VECES Y TE MANDE VARIOS MENSAJES DE TEXTO.
SI CAMBIASTE EL CELL AVISA

DE PASO CONFIRMA SI VENIS EL DOMINGO.

SALUDOS
MARCELO

Rodrigo Vallejo dijo...

Eso aparte del señor Conde aca nadie dice nada, manga de trolos


COn barrancas

Marques Brag

Conde Touza dijo...

LOCO ULTIMO INTENTO YA QUE FIGA NO VIENE EL DOMINGO ES IMPERATIVO QUE DAL CONTESTE SI VIENE
SI NO DEBEREMOS DE LEVANTAR LA MESA

Conde Touza dijo...

OK SE JUEGA HABLE CON DAL Y TODO OK

LOS ESPERO

Conde Touza dijo...

Una imagen realmente estremecedora.....nos muestra el futuro donde nos encontramos ante el mayor enemigo posible (aca se lo ve en pleno ataque):
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Rabbitattack.jpg

DaL dijo...

jajaa me mato el conejo voraz

elogios para el campanario, la ambientacion del pueblo maldito, el viejo jugando ajedrez, el wacho que le movio una ficha y no se sabe que paso jajaja
el combate alrededor de la campana fue muy interesante, me gusto mucho pelear contra criatura no estereotipada q te sentis mas adentro del personaje y no sabes con q va a salir...
interesante la escena del crimen y veremos q nos depara el futuro

con respecto a mi caso no te preguntè lo siguiente porque siempre es mejor fuera de sesion:
el "ser" sujeto o "criatura" maligno nombrado en mi carta
como lo recuerdo? osea no digo
un lich
un vampiro
un troll de 2 cabezas acuatico, sino como se veia... ya sea un hombre con armadura negra sin ojos, un esqueleto amarillo, o un ser escamoso de 30 pies de alto

y me quedo dando vueltas en el colectivo que el chico dijo que ella "les cantaba canciones"
asi que a comienzo de la proxima sesion les llevare unos pastelillos a los niños aver si el mas grande me puede cantar las canciones, que anotarè atentamente para ver algun significado oculto

Conde Touza dijo...

BUe muy buena la sesion (excelente ambientación del pueblito zombi) y un lindo misterio entre manos mis felcitaciones al don master.

Pasos a seguir ideados por MI PJ.
1- entrevistar antorcheros
2- entrevitar jefe de la minita
3- ir a mistra y pedir permiso para ver libros de historia antigua y numerologia
4- buscar alguna significacion del simbolo encontrado
5- tratar de buscar de acuerdo a la fecha aprox de muerte que tenemos una fecha de significación para rituales o sacrificios que coincida.
6- revisar pueblitos cercanos y villorios cercanos para ver si hay mas muertos
7- lo mismo que 6 pero en la ciudad
8- decirle al pala que busque en biblioteca de tyr datos respecto al simbolito.
9- fallado eso voy a ir a ver a los elfos (quizas pueda llegar a un acuerdo).

AL master: cuando se reunen los druidas en el groove? falta muchgo para ese evento?

A DAL: che dal no solo te falto traer el soulstorm sino tambien el dawn of war original ya que solo trajiste las expanciones :)

saludos
Conde touza varela.
Los dejo con una frasesita:

The daring French philosopher Voltaire (1694-1778) frequently refuted the fiercy held religious beliefs of the times. When a priest at his deathbed asked him to renounce Satan, he replied thus:

"Now, now, dear man. This is not the time to be making enemies".

Conde Touza dijo...

LEAN ESTA NOTA.....ME MORI DE RISA

http://news.ninemsn.com.au/article.aspx?id=665847

Rodrigo Vallejo dijo...

debo decir que me impresiona que algiuen trate de apgar con eso, pero despues de todo Picasso lo hizo en varias oportunidades.
Gracias por los elogios, es la idea que tenga mas hambiente y que se metan en el ambiente un poco mas dado que nos vemos menos ahora.
Los combates seran mas interesantes a medida que los pueda hacer mas poronga yo a ustedes, es muy facil mandar algo groso y que los mate a todos!
Acepto las ideas y todos esos cursos de accion estan contemplados.

COn aiask

Marques Brag

Conde Touza dijo...

DESDE MI FORTALEZA DEL TERROR LES DESEO UN FELIZ FESTEJO CRISTIANO PARA TODOS USTEDES RATAS INMUNDAS..., RECORDAD EN ESTAS FECHAS LOS SABROSOS BOTINES QUE EL PATO NOS HA DADO DURANTE EL AÑO.
LOS VEO EL DOMINGO CON TURRON PAN DULCE Y SIDRA

QUE LA PASEN BIEN
SALUDOS!!!

CONDE TOUZA VARELA
LORD DE LA FLAMA Y HERALDO DE LA DESTRUCCION

DaL dijo...

felices nawidades a todos
21:12 y posteo esto
me esperan manjares

........
.sabelo.
........

Conde Touza dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wlw2EMpIYes

very cute

Conde Touza dijo...

muy linda la sesion!

puntos altos:
el pala tirando abajo la puerta de la torre con su caballo

mi pj despachando a los 2 tipos en un solo round y a la carrera

figa achurando al por mayor aprovechando las distracciones de los tipos

la superdisipación de marcos

el pala y mi pj cubriendo a la minita con sus cuerpos para evitar que la mataran

toda la conversación entre los sacerdotes y el mago.

Bue que pasará ahora?????

pronto nos enteraremos.

Conde Touza dijo...

haa brag para ver maso o enos y adalantar cosas para la proxima sesion.

1- cuanto saldria una armadura de cuero de cocodrilo? que armor me da?

2- idem pregunta pero para cuero de gusano

3- idem pregunta pero para ver si hay posibilidades de ubicar brazales de defensa (pregunto al magote)

4- compro 2 pociones de 1d8 de curación y pregunto si hay algo mejorcito en venta (salvapapas)

5- cuanto nos garpan por el libro (no diste el cash por eso pillin!)

Rodrigo Vallejo dijo...

A me gusta que haya sido satisfactoria la aventura, trate de que sea mas divertida que cualquier cosa, sino se vuelve denso, aparte tenemos los tiempos un poco apretados.

Cuero de cocodrilo, el cuero solo saldria 150 GP como ya dije. El de Gusano cuesta 500 gp.
Eso serian materiales, ahora tenes que buscar alguien que sepa hacer armaduras o trabajar el cuero o ambos, para hacerte la armadura.
Costos.
Aparte de los materiales hay otros costos.
Tardaria NORMALMENTE 10 semanas la de cocodrilo ya que te daria armadura 5 y 12 la de gusano ya que te daria armadura 4.
La de cocodrilo normalmente tendria un costo de adicional de 200 gp, que es un aprendiz y su patron, mas ganancia o solo un patron prestandole mucha mas atencion, mas gananacia.
La de gusano seria el mismo un costo de 250. Vale eso ya que el material lo llevas vos asi que es basicamente pura ganancia.
El cocodrilo es liviano como cuero tachonado, para todo lo que son habilidades, se puede nadar con la misma. NO es tan calurosa, tiene cierta chaposidad (es lagartosa).

La de gusano es liviana tambien, es algo mas rigida (5% penalizacion adicional que una cuero tachonado a ocultarse y moverse.) SI permite el combate con 2 armas, se puede nadar con la misma. No es para nada calurosa.
Claro sigue siendo cuero y salva como el mismo frente ataques destructores, asi que es muy facil que se rompa, hay que mantenerla y arreglarla despues de varios tajos, y siendo mas cara lo es tambien su reparacion.
Tambien esta el factor QUE NADIE se va a olvidar de vos con una armadura tan chapa.
Creo que el costo bien justifica lo liviano del material , sin necesidad que sea acero elfico.
Si queres que la armadura sea posible de encantar hay que gastar una cantidad de dinero extra! y mas tiempo claro esta.
Y si di el dinero del libro, busquen entre ustedes quien lo tiene.
Brazales de defensa hay que lamentablemente Jugarla a esa parte ya que hay que tirar y depende del humor de cierto mago cascarrabias.
Si hay pociones mas caras, de nuevo un porcentual ameritaria.

Con respuestas ilogicas

Marques Brag

Conde Touza dijo...

ok a ver con el tema dinero:
500 fue por recompensa de la gobernacion
las espadas + armaduras fueron unas 190 a repartir y habia 220 que tenia el magote.
considernado que tenia 60 monedas al comenzar la sesion y termine con 468 (sumando lo que me devolvio el pala) alguien se hizo el pelotudo con el dinero.
Considerando que el pala no puede hacerse el gil mis sospechas recaen sobre el pj de marcos.
Si es asi y el pibe no pone la teca....bue propondre expulción del grupo o juicio por combate porque la verdad ya pudre un poco el sacerdote.

Rodrigo Vallejo dijo...

NO TE ENOJESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
le pase solo 10 gp por el libro el no las repartio porque es final de sesionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
vamos con los animos mas elevados que es fin de año

:)

Con chanpu

marques Brag

Conde Touza dijo...

NO toy enojado! ni con marcos ni con el pj pero debo rolear un ranger LB que encima tiene un código re rijido (mas por background..la gente del desierto no caga a nadie de SU grupo)

Bue con las opciones que me das...y teniendo en cuenta que solo contare con 2 monedas de oro extra creo que me decido por la armadura lagartosa es la mejor en relacion precio calidad a mi bolsillo actual. El tema magia esta fuera de mi alcanze por ahora.

Bue hace de cuenta que ya encargue la armadura y compre el cuero.

La verdad es que es necesario que compre armadura nueva porque voy a empezar a comer daño mal si los enemigos suben de nivel.

Mas adelante buscare adquirir alguna armita magica (vendría requetebien).

LO unico Marcos el 11 no viene por lo que dependemos de figa el se va de vacaciones pero no sabe la fecha exacta quedo en confirmarme la semana que viene. Que hacemos? movemos la sesión?

FELIZ AÑO PARA TODOS!

Conde Touza dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nUiiaX4gX2w&feature=related

DaL dijo...

see es verda le dio 10 monedas locas al fin de sesion

y si queres despues nos fijamos en mi hoja cuantas monedas tengo, aver si llegasa la armadura mas grosa

si mueven la del 11 avisenme porque me voy a la playa XD

y si no la mueven, se hara justicia en el mundo

---------------------
de las 4 espadas, contaremos solo con 3

DaL dijo...

ah y me olvidaba, la sesion me parecio excelente, una de las mejores, donde la investigacion no fue trabada ni aburrida, y una pista nos llevo a otra y un final deliciosamente heroico en la cima de la torre
uh.. y se aparecio el demonio

Conde Touza dijo...

BUE AVISO SE SUSPENDE SESION DEL 11 PORQUE TODOS ESTAN MAS OCUPADOS CON SUS RESPECTIVAS PAREJAS QUE MI PERSONA. ESO Y QUE FIGA SE VA A TANDIL

PROXIMA SESION ES DOMINGO 18 DIRIGIE BRAG Y LA POSTERIOR ES DOMINGO 1 DE FEBRERO (TERMINA BRAG)

DESPUES SIGO YO CON DH PERO LO MAS PROBABLE ES QUE CORRA LA SESION PARA EL 8 DE FEBRERO Y NO SEA EL 15 QUE ES LA QUE CORRESPONDERIA.

SALUDOS A TODOS

Rodrigo Vallejo dijo...

Todo perfecto, gracias por los halagos se hace lo imposible por aplicarle ritmo y misterio a algo que a veces no lo permite tanto.
Estoy de acuerdo con el esquema de fechas presentado

Con gaqaaa

Marques Brag

DaL dijo...

da para una maraton?
en 2 sesiones capaz no se si lograremos cerrar algo

yo tambien lo tomo como una despedida del rol

a esta altura es casi seguro q me voy en febrero y puedo terminar esta parte de la capaña (brag)

Conde Touza dijo...

Te referis a hacer algo desde temprano el domingo 1? estria bueno organizar un almeuerzo ya que hace banda que no nos juntamos a comer.

Como siempre eso dependera de nuestro agraciado master de turno y su disponibilidad.

Saludos

Rodrigo Vallejo dijo...

Yo no creo que haya problema si uno lo anuncia con tiempo, es mas recomiendo una comida ligera si quieren, tipo portable de una sola mano, para hacer enchastre y poder jugar al mismo tiempo, asi hay aun mas tiempo de juego que creo es la idea.

Con kulimon

Marques Brag

DaL dijo...

yo decia la proxima sesion del 18, tipo temprano comprar sanguche o fabricar algunos
entonces si jugamos de 1 a 9 se hace mas larga y se puede ir llegando a algo copado el 1er dia de febrero

Conde Touza dijo...

ok hay que organizar bien, no se si para el 18 llegamos pero apra el 1 de febrero podemos hacer unos panchos o hamburgueses mientraz le damos al rolete (o empanadas tambien podria ser una opción)

a ver tiren ideas asi que organizamos algo

Conde Touza dijo...

http://i195.photobucket.com/albums/z149/deshields538/TheEmperorProtects.jpg

No puedo no ponerlo ....es demasiado gracioso

DaL dijo...

http://seriesyestrenos.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=651

me gusto la serie XD

si pueden el 18 copado
creo y solo "creo" que puede ser mi ultima o anteultima sesion
:S

DaL dijo...

news:
confirmado que no estoy en arg el 1ro de febrero =(

mi ultima sesion sera el 18 espero que la podamos hacer extended edition

estaran invitados a la fiesta de despedida donde habra alcohol, cocos, tragos de 10 colores, empanadas y vista panoramica al rio desde el piso 21 de cabildo y congreso (subte D) confirmare fecha!!

Conde Touza dijo...

Y podemos ir confirmando algo para el domingo????

DAL ANTES QUE TE VALLAS TRAEME EL JUEGO DE WARHAMMER Y FIJATE COMO PODEMOS SOLUCIONAR EL TEMA DE TU NACIONALIDAD.

Rodrigo Vallejo dijo...

SISISISISISISI CONFIRMO solucine el tema y el domingo 18 se puede hacer ALMUERZO JUEGO!!!!!!!!!!!!!
Ahora van a esperar que yo tenga algo armado?

Con Ajin

Marques Brag

duke figa dijo...

joya, el 18 estoy en casa asique espernme para jugar!!!!!!!!!!!
no veo la hora de tirar algunos dados!
saludos duke figa

Conde Touza dijo...

Ok gente gracias por confirmar!!

Sale jugda el 18 con empanadas de por medio, lo mas probable es que haga todas de jamon y queso.

Los espero a todos a partir de la hora que quieran legar dado que me quedo en casa desde el sabado.

Nota a brag: era nomas la fuente de la pc...asi que canibalize la de silvana para mi maquinola :)

saludos

Rodrigo Vallejo dijo...

Viste lo que es ser grosoooooooooooooooooooooooooo disgnostico por telefono :P
Si estuvieramos en otro entorno tu pc acaba de diablerizar a otra!!!
Bueno ahora tengo que preparar algo para jugar, que INCORDIO!!!!

COn garmutelongoncha

Marques Brag

Conde Touza dijo...

Prefiero tomarlo como una comunion de ambos espiritus de las maquinas, para evitar problemas ofreci las pertinentes libaciones, insciribe las tres runas sagradas y encendi incienso antes de apretar la sagrada tecla "on".

Bue los espero el domingo.

saludos

pd. grax de nuevo don brag por el buen diagnostico, you are strong in the duckpath.

Conde touza varela
lord de la flama

Conde Touza dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v7cW2nMf1gk

no lo habia visto...cuanto americano loco

Conde Touza dijo...

ok termino la campaña....sesion record en cuanto a logros de cosas y entre dal y yo se logro llevar la cosa con ganas.

Mis respetos y felcitaciones al master quien debe de haber comprimido unas 6 sesiones en una sola.

para despedir esta etapa les dejo algo que me parece simpatico:

Se empezó una nueva campaña y la onda venia asi:
http://img515.imageshack.us/img515/5540/adventure2mg8.jpg

pero dal eligio jugar un personaje con esta onda: http://img129.imageshack.us/img129/2277/paladinposteria7.jpg


Yo me decidi por esto:http://img522.imageshack.us/img522/8284/rangeriw7.jpg

y figa por un campesino, PICTURE MISSING (JAJAJAJA)

marcos por otro lado queria jugar un mago pero teniendo esto en cuenta: http://img72.imageshack.us/img72/3743/partybalancelm3.jpg
decidió jugar un: http://img522.imageshack.us/img522/829/clericft4.jpg.

Igualmente la desición no varió demasido dado que todos sabemos que la visión de marcos del juego es algo así: http://img129.imageshack.us/img129/9939/ddxz7fz8.jpg

en las primeras sesiones se dieron sorpresas: http://img129.imageshack.us/img129/2906/koboldsvw6.jpg

pero el master nunca perdió la mano y no cayó en esto: http://img72.imageshack.us/img72/9426/sidequestsag3.jpg

Al final resultó algo groso y la mayoria nos sentimos asi en la historia: http://img522.imageshack.us/img522/8547/roleplayingzz3.jpg

pero el hecho de terminarla bien fue mas cosa de: http://img522.imageshack.us/img522/7946/dumbluckcf0.jpg


BUE ME DESPIDO CON UN CONSEJO FINAL

http://img129.imageshack.us/img129/4497/fullplatezk8.jpg

HASTA CUANDO SEA
CONDE TOUZA VARELA
HERALDO DE LA DESTRUCCION
PORTADOR DE LA LEY
SEÑOR DE LA FLAMA
AMIGO DEL PATO

DaL dijo...

Increible, una metralleta de quests y de cosas, lo que pocas veces vi...
se acostumbraba un ritmo mas lento q muchas veces cansa un poco..
de esta manera estuvimos bien movidos, la sesion se paso como agua, un planeamiento excelente donde avanzabamos ya estaba todo preparado esperandonos y sin tener q inventar fruta.
bueno por falta total de tiempo nos quedamos sin "pelea final"
y sin un epilogo, eso estaria bueno q se postee por aca =)
asi leemos un rato y vemos q paso

y si ya no se juega la campaña podemos terminarlo como el baldur's haciendo cada uno un epilogo de su personaje jejee

DaL dijo...

y si quieren saber lo que pienso de la historia que todos olvidaron

para mi que la caja con el sello y todo eso, cuando lo logran abrir algo sale mal o muy mal y sucede la catastrofe de invasion demoniaca que luchamos con el enano kasglion, carmio y jacko

hop!!!

Conde Touza dijo...

hey a nadie le gusto el resumen???

Rodrigo Vallejo dijo...

Obviamente estaba pensando en un epilogo.

Lo que ustedes averiguaron, en un antiquísimo libro del cual solo queda uno y esta escrito en el antiguo idioma de los dragones, con magia emanando de cada pagina.
Llevaron el libro al contacto y este lo llevo por rutas secretas al consejero del rey (el que los contrato).
Recibieron una jugosa cantidad de dinero por semejante servicio (5000gp) y se tomaron su merecido descanso después de estar corriendo por todo el reino.
Cada uno para su lado con sus respectivas cosas por hacer (ingresen sus epílogos acá).
Pueden hacer mas o menos lo que quieran pero nada de decir me compro tierra, la tierra le pertenece a un solo tipo y el único que la puede comprar que es Raziel no puede porque es errante.
Luego de 22 meses llegaron rumores a los oídos del Ranger, que el reino para el que trabajaron logro de alguna manera un gran poder, y que su economía estaba por el cielo y las calles llenas de oro, que encargaron flotas y ejércitos.
Obviamente Busco a Raziel, que lo encontró vagando en la otra punta del reino, dispensando justicia por tonelada.
Para cuando volvieron una sombra había caído en Simutan, la ciudad ya no es lo que era había alguna fuerza malvada encargándose de ella, disensión, peleas en las calles, y cruzados fanáticos gritando y vociféranos unos contra otros.
Las Iglesias enfrentadas excepto la de Ilmater bajo el sabio mando de el gran sanador que solo se dedico a curar personas en el conflicto.
Igual ese no era su problema inmediato, los encontró el elfo consejero del gobernador de Simutan (Sulien).
Y les dijo que averiguo muchas cosas, uno es que ese dibujo es un sello, un sello para algo muy poderoso, pero no poderoso en si, sino que es una parte de una llave, llave de un viejo portal que esta en las islas de bronce, que el reino vecino hizo un trato con alguna entidad poderosa ya que posee ese trozo de llave y por eso la súbita riqueza.
Las cosas se desmoronan en Simutan por una razon completamente diferente pero que quien lo hizo es muy hábil y aprovecho el momento.
:)

Que lo disfruten!!!

Con bragalahahahaha

Marques Brag

Conde Touza dijo...

vean las imagenes y lean el texto asi se puede entender todo:

http://www.encyclopediadramatica.com/Image:Looting.gif

Conde Touza dijo...

bue hermoso dato rira el dm asi como nada......a decir la verdad despues de la sesión me dio la espina como quela cajita era un pedazo de la llave que nuestra otra party estaba reuniendo.

Debe de ser mas importante de lo que sabemos porque siempre hubo paladines involucrados con las mismas.

Una lastima que tengamos que dejar la campaña de lado......estaba re entusiasmado y la verdad dabe para seguirla a full. Mas con lo que acaba de tirar el DM.

en breve posteare mi epilogo personal.

DaL dijo...

si, la verdad q nos quedamos con las ganas y una vez mas departo de este pais, pero en esta ocasion me dirijo hacia el lejano mundo de los 12, mas precisamente al continente de Amakna.

leere el forito desde alli y vere como sigue todo

ese es el epilogo de mi vida juju

y el del personaje despues lo posteo

Rodrigo Vallejo dijo...

Bueno es EPIC-logo!!!
no era eso lo que querian? acaso que master choto seria si digo, "Entregaron el libro y se hizo la luz porque liberaron a una semi diosa de amor y paz y las guerras terminaron y todos se fueron a dar un rato por el orto, ustedes se desvanecieron en el horizonte, tomados de la mano pensando en todo lo que lograron juntos."
Creo que estuvo MEJOR!!!!

A si lo de marcelo es monstruoso exelente compilacion de carteles y una forma grafica y facil para que entendamos todos.

Con JUZGAMIENTOS

Marques Brag

Daniel dijo...

PARA QUE NO SE PIERDA....
PARA QUE NO SE OLVIDE....
Lo que no es.. lo que fue y lo que sera...SIEMPRE LO MEJOR

AD&D 2.0

DESCRIPCION:
AD&D 2.0 - Armas.doc
AD&D 2.0 - Combate.doc
AD&D 2.0 - Compendio de Monstruos Vol I.pdf
AD&D 2.0 - Compendio de Monstruos Vol II.pdf
AD&D 2.0 - Compendio de Monstruos Vol III.pdf
AD&D 2.0 - Conjuros.doc
AD&D 2.0 - Equipo.doc
AD&D 2.0 - Experiencia.doc
AD&D 2.0 - Guia Completa del Conocimiento Carnal.doc
AD&D 2.0 - Guia del Dungeon Master.doc
AD&D 2.0 - Manual de Hierbas.doc
AD&D 2.0 - Manual de Jugador.doc
AD&D 2.0 - Manual del buen guerrero.pdf
AD&D 2.0 - Manual Del Buen Hechicero.pdf
AD&D 2.0 - Manual del Buen Paladín.pdf
AD&D 2.0 - Manual del Buen Sacerdote.pdf
AD&D 2.0 - Pericias en Armas.doc
AD&D 2.0 - Pericias en NO Armas.doc
AD&D 2.0 - Precios.mdb
AD&D 2.0 - Tabla de GACO.xls

TAMAÑO: 250 Mb Aprox.
IDIOMA: Español
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=WXG4CVRX


PD: para los que pudieron leer 4ta edicion... se habran dado cuenta que ya no es un juego de rol. Sino una transformacion del diablo II a una mesa con miniaturas, que en lugar de un programador tenes un master.

Rodrigo Vallejo dijo...

Daniel debo decir que es una de las mejores colecciones que vi en mucho tiempo hay muchisimo material y esta todo lo que tenemos en Ingles en castellano.
Esta muy bueno y se aprecia mucho la adicion de tanto material!!!

Con giuuri

Marques Brag

Daniel dijo...

Me siento aboligado a que se bajen esta espectacular pelicula de Futurama.

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=DU5B0KUH&confirmed=1


EL final vale la pena para todo lo anterior.
Gran parodia

Saludos
Desde Barcelona

Daniel